Malinche, el musical de Nacho Cano

Entradas para Malinche, el musical de Nacho Cano

Seguir

Descripción

Malinche es el musical que nos lleva a las más profundas raíces del mestizaje. Y lo hace a través de la historia de amor que hubo entre la traductora indígena Malinche y el conquistador español Hernán Cortés en México. Un relato contado muchas veces por el padre del creador de este proyecto cuando era niño: Nacho Cano. Y es que ha sido el compositor y antiguo componente de la banda Mecano quien ha llevado las riendas de este gran espectáculo, y cuya idea ha ido concibiendo durante años.

Y ahora, tras su estreno en forma de documental en la plataforma de Netflix, Malinche llega al teatro como un musical con el que emocionarse en cada número. Con un reparto de renombre formado por la actriz y cantante mexicana Melissa Barrera, Álex González, Nacha La Macha y la bailarina Tamara Rojo, entre muchos otros. La calidad es algo innato en este musical.

Con una puesta en escena al más puro estilo Broadway, los bailes y la música reúnen multitud de géneros que ayudan a reforzar todo el mensaje detrás de Malinche: rock, rap, flamenco, claqué… todo ello aparece en este musical en el que los sonidos de la jungla aparecen junto a la marca de Nacho Cano y el arreglista Peter Hope

Un espectáculo avalado por expertos en antropología y referentes como Armando Manzanero o Hans Zimmer en el que pasado, presente y futuro se unen en una historia llena de amor y música.

↓ Ver más ↓

Argumento

Malinche, el musical de Nacho Cano nos relata las vidas paralelas de dos personas que no tendrán más remedio que unirse. La historia comienza con un Hernán Cortés de niño obsesionado por las Américas desde el viaje de Colón en 1492; y Malinche, una azteca vendida como esclava con nueve años. Será en la expedición que Cortés hará a México en 1519 cuando ambos se conocerán y comenzarán una historia de amor que dará lugar a su hijo en común: Martín Cortés Malintzin. 

Se trata de una historia recurrente en la infancia de Nacho Cano gracias a su padre, Modesto Cano, cuyo relato ha hecho que el excomponente de la mítica banda Mecano quisiera hacer un documental (disponible en Netflix), y ahora un musical.

Toda una historia llena de diversidad, multiculturalidad, amor, y amistad.

↓ Ver más ↓

Estreno

Tras su estreno como documental en la plataforma de streaming Netflix, Malinche se reinterpreta como musical, y lo hace en Madrid en un número lleno de música, danza, amor y mucha Historia.

↓ Ver más ↓

Fotos de Malinche, el musical de Nacho Cano

Malinche, el musical de Nacho Cano 1
Malinche, el musical de Nacho Cano 2
Malinche, el musical de Nacho Cano 3
Malinche, el musical de Nacho Cano 4
Malinche, el musical de Nacho Cano 5
Malinche, el musical de Nacho Cano 6

Videos destacados

La creación de Malinche

default video imageplay button
Imagen de Malinche, el musical de Nacho Cano
Malinche, el musical de Nacho Cano
+ info
Varias Localizaciones
Sin eventos
-
Seguir

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).


Opiniones

4,3
10 en total
5 5
4 3
3 2
2 0
1 0
Deja tu opinión

Opiniones de usuarios

Taquilla
Usuario Taquilla.com
21 Feb 2025
Excelente Me encantó. Tanto la puesta en escena. Como el templo canalla de México donde te daban vino. Tortilla y nachos gratis antes del espectáculo. La sensación de sentir la música y el taconeo flamenco en los asientos que son súper cómodos. No se hizo pesado y durante los 25 minutos de descanso te volvían a dar Tortilla y vino y nachos gratis. Al finalizar había música en el templo y todavía había ganas de fiesta y de escuchar musica española. Sinceramente es el mejor de nacho cano que he visto.
El baile de taconeo flamenco fusionando España con México
Algunas canciones muy Disney
Taquilla
Usuario Taquilla.com
15 Feb 2025
Excelente El recibimiento con ese ambiente a la entrada ne gustó mucho
Todo el montaje. Música, artistas En general todo
Creo que nada
Taquilla
Usuario Taquilla.com
23 Ene 2025
Excelente La música espectacular y las coreografías tienen una importancia enorme, lo que hace que no sea un musical al uso. Esperas algo más serio por tratarse de un episodio histórico y de repente hay escenas en las que la emoción te humedece los ojos o hay una comicidad muy divertida que te sorprende. Muy recomendable.
La música y las coreografías a partes iguales.
En algún momento me costaba entender las letras pero en la parte superior del escenario estaba el texto para ayudar a completar la información.
Taquilla
Usuario Taquilla.com
12 Ene 2025
Regular El espectáculo muy bien. Gran trabajo de los actores y bailarines. Me gustó la posibilidad de cenar y tomar algo antes y después con música, etc. El guion y diálogos… es lamentable… jaja.
Los actores y bailarines
La obra en sí….
Taquilla
Usuario Taquilla.com
6 Ene 2025
Bueno Deben mejorar el audio, cuando los actores hablan o cantan, se escucha pésimo, a menos fue en la función del 5 de enero.
El montaje de cada escena y la coreografía.
El SONIDO por favor no se entiende, no es limpio.
Taquilla
Usuario Taquilla.com
30 Dic 2024
Regular Puesta en escena y medios técnicos espectaculares, pero la historia no está demasiado bien hilada.
Puesta en escena espectacular
Historia pobre y mal hilada
Juan Carlos
Juan Carlos
14 Oct 2024
Bueno Una puesta en escena espectacular, historia maravillosa y actuaciones inolvidables... :D
La puesta en escena más espectacular
Precios bastante caros
Taquilla
Usuario Taquilla.com
29 Sep 2024
Bueno Me sorprenden comentarios negativos sobre el espectáculo. La coreografía, la música y los decorados son de primer nivel. Algún diálogo podría ser mejor. Lo pasamos muy bien y el ambiente después del  espectáculo en la zona de cena y barra muy animado.
Taquilla
Usuario Taquilla.com
Hace más de 1 año
Excelente Una de las mejores experiencias del panorama madrileño. Una escenografía espectacular, música y bailes super preciosos con unas canciones super pegadizas. Estuve más de una semana tarareándolas allá dónde iba. Además tiene una terrazas espectaculares con mexican street food deliciosa y muy muy asequible. ¡Un planazo en toda regla al que además puedes ir en metro! :)
Taquilla
Usuario Taquilla.com
3 Ene 2025
Excelente
la música
nada